Suecia alcanza cifras históricas en su mercado televisivo

Con el mayor crecimiento en ocho años, la televisión sueca alcanzó cifras históricas de facturación el año pasado.

Durante 2018, el volumen de negocios alcanzó niveles de crecimiento que no se veían desde 2010, ascendiendo a 25.3 mil millones de coronas suecas (2 mil 592 millones de dólares), es decir, un crecimiento de 8 por ciento interanual.

Datos de Mediavision reflejan que el segmento de transmisión pagada (SVOD) y las tarifas de suscripción de servicios como Netflix y Viaplay aumentaron un 45 por ciento, con casi cuatro mil millones de coronas suecas en comparación con 2017. Mientras que los ingresos por servicios financiados con publicidad (AVOD) como TV4 Play también hicieron una importante contribución.

Los pronósticos de Mediavision esperan que esta tendencia continúe durante este año con un crecimiento del mercado de la televisión de 7 por ciento, y para 2020 el segmento AVOD alcance una facturación de 2 mil 500 millones de coronas suecas.

El mercado está siendo impulsado por los consumidores y su creciente demanda de servicios digitales, sin dejar de lado el impacto de las medidas de autorregulación que podrían afectar al mercado publicitario en un futuro.

Marie Nilsson, CEO de Mediavision, confía “en un crecimiento continuo y un desarrollo positivo en el mercado a lo largo de 2019 y 2020”.