miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSStulz inaugura su primer centro de pruebas en México

Stulz inaugura su primer centro de pruebas en México

Stulz inauguró su primer centro de pruebas en México, el primero que la compañía alemana abre en América Latina, para realizar pruebas comerciales de equipos a los usuarios finales.

Toluca de Lerdo, Estado de México.- Este martes 27 de septiembre, Stulz inauguró su primer test center en México, el primero que la compañía alemana abre en América Latina, para realizar pruebas comerciales de equipos a los usuarios finales 

El centro de pruebas está ubicado en el Parque Industrial Toluca 2000, en Toluca de Lerdo, Estado de México. La inauguración corrió a cargo del CEO de Stulz México, Emigdio Granillo, a poco más de un año de que asumiera la dirección General de la empresa en el país, el 1 de septiembre de 2021.

Consulta: Entrevista | México es un hub de centros de datos en América Latina: CEO de Stulz

Inauguración del primer centro de pruebas comercial para la región 

El Gerente Comercial de Stulz México, Juan Carlos Casillas, notificó que el objetivo de este test center, el primero de su clase de la compañía para Latinoamérica, es acercar una sala de pruebas donde los clientes puedan validar el funcionamiento de los sistemas de enfriamiento que comercializan. 

La apertura de este nuevo centro, que se compone de dos partes: una que simula el interior de un data center y la otra el ambiente, busca ahorrar tiempo y facilitar el proceso, ya que previamente tenían que viajar a Europa, a las instalaciones de la compañía en Hamburgo, Alemania, su país de origen, y los viajes se detuvieron como consecuencia de la pandemia.

El centro tiene la capacidad de hacer pruebas de unidades perimetrales de entre 30 y 40 toneladas en expansión directa, de los equipos de mochila (shelter) y cyberrow.

Resultados en el primer año de la gestión

‘Como presidente de la república’ y también en septiembre, Emigdio Granillo dio a conocer en conferencia de prensa los resultados que obtuvo en su primer año de trabajo al frente de la compañía en México.

Dijo que desde que asumió la dirección, replanteó los objetivos con una proyección bastante agresiva de arrancar la recuperación económica tras la pandemia. En 2021, Stulz se planteó crecer 15 por ciento frente a 2020, no obstante, reconoció que en el último año hubo eventos que afectaron este proceso, como la crisis logística, la escasez de chips y la invasión de Rusia a Ucrania.

Este 2022, Stulz se volvió a replantear objetivos y tuvo crecimientos significativos en diversos rubros. Bajo la dirección de Granillo, continuó el posicionamiento de la marca a nivel nacional a partir de ubicaciones geográficas estratégicas en Monterrey, Guadalajara y Puebla, y la Ciudad de México este año..

Lee también: AWS abrirá hub en Querétaro y se expandirá a Guadalajara y Monterrey

Granillo comentó que la compañía tuvo un crecimiento del 100 por ciento en las órdenes de compra respecto al 2021, aunque no fue proporcional a la facturación, la cual tuvo un aumento del 20 por ciento frente al año pasado. Y de ese incremento previsto para todo el 2022, hasta agosto Stulz ha avanzado el 70 por ciento, aunque Granillo advirtió que el cuarto trimestre es el más importante del año.

El CEO atribuyó esta disparidad al hecho de que los ventiladores, al ser electrónicamente conmutados, necesitan chips y utilizan componentes de fabricación muy escasa, por lo que actualmente están batallando para conseguir los suministros de los componentes. Y reconoció que precisamente por eso no han logrado entregar la totalidad de los pedidos de este año.

En los canales, el CEO informó que tuvieron un aumento de 30 por ciento en la distribución y un aumento del 20 por ciento en la nómina y adquisición de nuevo talento.

Finalmente, Stulz también seguirá invirtiendo en stock, ya que actualmente tiene un 40 por ciento de ocupación y quiere mantener este nivel, pues actualmente experimenta problemas de tiempos de entrega, busca realizar ajustes estratégicos y continuar con el posicionamiento de la marca.

Publicidad

LEER DESPUÉS