Startups de tecnología sexual protestan contra Facebook por censura en Instagram
Las políticas de publicidad de Facebook categorizan consoladores y otros dispositivos como contenido sexual.
Un grupo de startups enfocadas en la tecnología sexual protestaron afuera de las oficinas de Facebook en Manhattan, Nueva York, para denunciar la censura de sus productos en las plataformas de la compañía como Instagram, al clasificarlos como contenido sexual.
Janet Lieberman, cofundadora de Dame Products, dijo que la políticas publicitarias de Facebook caen en la doble moral, respecto a lo que consideran obsceno.
Argumenta que “hay productos que no son sexuales y se usa el sexo para venderlos, mientras que los productos sexuales deben tener anuncios no sexuales”.
De acuerdo con Lieberman, el problema se extiende más allá de la publicidad y las redes sociales como Instagram y Facebook. Este fenómeno también afecta a la sociedad, ya que en muchos sentidos los anuncios definen lo que consideramos aceptable.
Los anuncios en redes sociales son claves para muchas de estas empresas por la facilidad de crecimiento y alcance. Sin embargo, las compañías de tecnología sexual terminan abandonando estas plataformas porque no les permiten difundir sus productos.