Sprint colabora con Swisscom y Telia para impulsar redes IoT

El operador móvil Sprint anunció colaboraciones con Swisscom y Telia Company para extender a Europa la plataforma Sprint Curiosity Internet of Things.

Curiosity permite a los clientes activar sus soluciones IoT en redes locales en partes de Europa, lo cual cual ayudará al rendimiento de sus aplicaciones de IoT al mantener el tráfico local.

“La relación con Sprint permite nuevas opciones para las empresas suizas y estadounidenses que simplifican aún más el despliegue de soluciones internacionales de IoT”, dijo Julian Dömer, jefe de IoT Swisscom B2B.

Sprint Curiosity IoT permite conectar y administrar las aplicaciones IoT en todo el mundo desde el perfil local de un país. El servicio está disponible en ocho países.

El operador estadounidense añadió que Curiosity permite que cada operador intercambie información entre sí para tener visibilidad de todas las SIM, con la tecnología del Acelerador IoT de Ericsson.

Recomendado: Sprint redujo su pérdida en el tercer trimestre fiscal

Un perfil local permite que un dispositivo IoT se conecte a la red del operador correspondiente. El dispositivo IoT parece un suscriptor local, mientras mantiene toda la visibilidad en Curiosity.

Sprint habilitó la capacidad eUICC o SIM electrónica (eSIM) para la conmutación segura e instantánea de perfiles SIM por aire. Esto es útil cuando un dispositivo IoT se mueve a diferentes países del mundo o se implementa en países donde no se permite el roaming permanente. De esta forma se pueden cambiar de red sin tener que tocar el dispositivo IoT.