Para ampliar el alcance de la red FirstNet, que ya cubre más del 99 por ciento de la población estadounidense, fue otorgado a AT&T el derecho de usar la Banda 14 por la FirstNet Authority, una agencia gubernamental independiente, específicamente para respaldar a los suscriptores de seguridad pública.
En áreas donde la cobertura ya existe, se usa la Banda 14 para ayudar a los socorristas a obtener la capacidad que necesitan para su trabajo. Hasta ahora, la banda se ha implementado en sitios celulares existentes en más de 700 mercados en todo el país.
Recomendado: Ejército estadounidense elige FirstNet para comunicaciones de seguridad pública
También se están lanzando nuevos sitios celulares FirstNet en todo el país para expandir la cobertura rural y remota, incluidas áreas donde las respuestas de emergencia han sido desafiadas anteriormente por la falta de conectividad.
Las áreas que se beneficiarán de un nuevo sitio celular FirstNet diseñado específicamente incluyen: Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Minnesota, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, entre otros.