En Spotify están decididos a ponerle un freno a la monetización de los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente. Al menos de forma parcial. Según reporta Bloomberg, la plataforma de streaming cambiará su programa Ambassador Ads para evitar que su presupuesto publicitario se destine a ese tipo de contenido.
La modificación entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el citado medio. A partir de esa fecha, los creadores de podcasts de ruido blanco y sonido ambiente ya no serán elegibles para incorporar anuncios pagados por Spotify para promocionar otros contenidos disponibles en su catálogo.
Pero ese no será el único cambio. La compañía sueca también modificará el mínimo de oyentes únicos que los creadores de contenido deberán cumplir para beneficiarse de este programa. El mismo pasará de 100 a 1.000, en el transcurso de los últimos 60 días.
Con estas medidas, Spotify apuntaría a evitar que los podcasts de ruido blanco y sonido ambiente se beneficien de incentivos económicos que, a priori, se lanzaron pensando en productores de podcasts convencionales.