Apple Podcasts incluirá transcripciones automáticas muy pronto

Hipertextual-Alberto Martin

Apple ha tenido una semana fuerte de anuncios. Con la llegada de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, va a tener que cambiar muchas cosas de su ecosistema. No obstante, la compañía sigue mejorando sus aplicaciones integradas. Una de ellas, Podcasts, va a recibir una actualización muy interesante con la llegada de iOS 17.4.

En este sentido, la app para escuchar Podcasts de Apple va a integrar la transcripción automática de los contenidos sin que los creadores tenga que hacer nada. Apple ha confirmado que transcripciones serán generadas automáticamente por la propia app. De esta forma, aparecerán en los podcasts en inglés, francés, alemán y español una vez empiece la reproducción. Esta función, aunque limitada de momento a esos idiomas, estará disponible en más de 170 países.

Es una incursión interesante en la generación de contenido utilizando IA, similar a otras funciones del sistema que poco a poco van llegando con las diferentes actualizaciones. No obstante, no se trata de un cambio importante en las funcionalidades avanzadas que ofrece Apple en su sistema. Funcionalidad que, por cierto, se espera sea ampliamente mejorada a lo largo de todo iOS con la llegada de iOS 18, el primer sistema en el que Apple abrazaría la IA de una forma más profunda.

Leer más.