El servicio de música y podcast por streaming, Spotify, anunció la nueva versión de podcast de la compañía, que vendrá acompañado de video para contenido seleccionado en todos los mercados donde se admiten podcast, para usuarios gratuitos y premium.
De acuerdo con la compañía, los videos creados se inician automáticamente y se sincronizan inmediatamente con su fuente de audio. Además, realizar múltiples tareas entre aplicaciones o bloquear el dispositivo no interferirá con el audio y continuará reproduciéndose en segundo plano.
La nueva característica permite a los creadores seleccionados traer contenido de audio y video a Spotify, lo que permite conectarse de manera significativa con los oyentes, “ampliar la audiencia y profundizar la participación de la audiencia”.
Asimismo, la compañía señaló el nuevo acuerdo de licencia con Universal Music Group (UMG) y Vivendi.
Spotify y UMG dijeron que colaborarán en nuevas campañas de marketing en la plataforma de la compañía de streaming. No revelaron la duración y detalles financieros del acuerdo.
Este movimiento de Spotify busca obtener mayores ganancias sin aumentar los precios de suscripción o arriesgarse a perder oyentes ante la competencia.