Sporting Clube de Portugal se atribuye el primer estadio de Europa con WiFi 6E

Crédito: divulgação/Sporting Club Portugal

El Sporting Clube de Portugal anunció que se convertirá en el primero en Europa en tener el estadio totalmente equipado con WiFi 6E. La nueva tecnología se implementará en el Estadio José Alvalade, en el Pabellón João Rocha y en la academia Cristiano Ronaldo.

El proyecto es una colaboración con la empresa estadounidense de infraestructura de redes, Extreme Networks, junto con la japonesa Ricoh, especializada en tecnología de la información y con presencia en 200 países.

La iniciativa ya está en marcha, con su segundo y tercer pisos del estadio, que albergan oficinas y palcos, utilizando ya el WiFi 6E de Extreme Networks. Se están finalizando los detalles para iniciar un piloto con colaboradores y socios en breve.

Relacionado: Todas las ciudades de Portugal ya tienen una o más antenas 5G instaladas

La instalación de esta red de última generación “proporcionará beneficios a los socios y seguidores del club, incluyendo una conexión rápida a la red, mejora en el rendimiento corporativo y descongestión de las redes móviles”, según el comunicado.

La tecnología WiFi 6E ofrece una mayor velocidad de acceso, mejor calidad de conexión y reducción en el consumo de energía de los dispositivos conectados, con mayor seguridad.

La implementación estará a cargo de las empresas portuguesas Totalstor y Pamafe, miembros del Grupo Ricoh, que se encargarán de garantizar el éxito de este proyecto y que son socios de larga data del Sporting Clube.