Ciena se encargará de la actualización de 10 mil 476 kilómetros de cable submarino del carrier de conectividad internacional italiano Sparkle, la infraestructura que une Chile con Estados Unidos llamada Curie.
La compañía implementará el WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena, la primera solución programable 800G de la industria, que mejora la capacidad y la velocidad en el cable.
Al adoptar WL5e, la fibra de Sparkle en Curie podrá alcanzar una capacidad de transmisión total de hasta 450 Gbps por canal, que es dos veces más rápido que la tecnología disponible anteriormente. Esto dará como resultado una capacidad máxima de hasta 19 Tbps y un aumento del 30 por ciento en la capacidad de la red, brindando a los usuarios finales la posibilidad de disfrutar de más video HD y aplicaciones de computación en la nube.
Sparkle también tendrá conectividad directa entre centros de datos en Estados Unidos y Chile utilizando la solución de red submarina GeoMesh Extreme de Ciena con tecnología WL5e.
Asimismo, a través del controlador de dominio de Gestión, Control y Plan (MCP) de Ciena, el carrier italiano contará con inteligencia y visibilidad en tiempo real para ayudar a su red a identificar proactivamente problemas de conectividad.