La empresa aeroespacial SpaceX superó su propio récord de lanzamiento de cohetes al completar 96 misiones (91 del cohete Falcon 9 y otros 5 del Falcon Heavy) durante 2023, es decir, un lanzamiento orbital cada cuatro días, aproximadamente.
Además, la compañía satelital de Elon Musk aterrizó su cohete propulsor orbital número 250 en 19 ocasiones, lo que representa un avance respecto a la reutilización de cohetes.
SpaceX también estableció un nuevo récord sobre el tiempo más corto entre lanzamientos orbitales, de poco menos de tres horas, esto es el tiempo más ajustado entre lanzamientos en Florida desde la misión Gemini 11 de la NASA en 1966.
Te puede interesar: AST SpaceMobile usa red celular en el espacio para hacer llamada telefónica
A través de su cuenta de X, el vicepresidente de vehículos de lanzamiento Falcon de SpaceX, Jon Edwards, celebró el acontecimiento y recordó cuando “Elon Musk propuso por primera vez una meta de 100 lanzamientos como un experimento mental, con la intención de desbloquear nuestro pensamiento”, haciendo referencia a que ahora, unos años después, el equipo Falcon de SpaceX está por alcanzar esa cifra.
Se espera que para 2024, SpaceX lance hasta 144 misiones Falcon, mientras continúa desplegando satélites para el sistema Starlink.