SpaceX lanza ratones, gusanos y un robot amigo a la Estación Espacial Internacional

La compañía de viajes espaciales SpaceX lanzó un envío temprano a la Estación Espacial Internacional. Entre los elementos de la carga destacan ratones de experimentación, gusanos que ayudan a combatir las plagas y un robot inteligente con características empáticas.

“Cada vez que damos la bienvenida a un nuevo vehículo a bordo, tomamos a bordo también un poco del alma de todos quienes contribuyeron al proyecto, así que bienvenidos a bordo”, señaló el comandante de la estación, Luca Parmitano de Italia.

La cápsula contiene 3 toneladas (2,720 kilogramos) de suministros, incluidos 40 ratones para un experimento muscular y óseo. Ocho de ellos están diseñados genéticamente con el doble de la masa muscular normal, por lo que se consideran “ratones poderosos”. También hay 120 mil lombrices intestinales o nematodos de una variedad beneficiosa que forman parte de un estudio agrícola destinado a controlar las plagas en la Tierra.

Por último, se envió un robot llamado Cimon, incorporado con Inteligencia Artificial, que tiene la capacidad de sentir las emociones de los astronautas.

La NASA también guardó algunos regalos de Navidad en el envío para la tripulación de seis personas de la estación.

Esta es la entrega número 19 de SpaceX a la avanzada en órbita de la NASA en los últimos siete años.