Después de siete años de espera desde el lanzamiento de la PS4, Sony está empezado a darnos adelantos tangibles de lo que será la próxima consola PlayStation 5. Recientemente revelaron el diseño final del mando inalámbrico DualSense, dedicado a juegos de la nueva consola.
El nuevo DualSense implementa tecnología de audio Tempest 3D de PS5, para brindar a los jugadores una sensación de inmersión. Contará con nuevas características como retroalimentación háptica, disparadores adaptativos y una matriz de micrófonos incorporada. También se agregaron gatillos adaptables a los botones L2 y R2 del mando DualSense para mayor sensación de tensión en acciones como cargar y disparar una flecha.
La carga del dispositivo será a través de USB-C, con el puerto ubicado en la parte superior del controlador.
En cuanto al diseño, Sony apostó por un estilo minimalista: reubicó la barra de luz del DualShock 4 posicionada en la parte superior a los laterales del panel táctil, mientras que los icónicos botones geométricos ahora son monocromáticos.
“Tras mucha deliberación, hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DUALSHOCK 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado”, señaló Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas en Sony Interactive Entertainment.