La compañía de música estadounidense ha firmado un acuerdo con dos productores de podcast para crear contenidos originales
Sony Music se une al creciente negocio del podcast con la formación de una nueva empresa en conjunto con dos productores experimentados: Adam Davidson, escritor del New Yorker y Laura Mayer, que ha trabajado en Stitcher, Panoply Media y WNYC.
La empresa aún no tiene nombre oficial, pero su objetivo es la creación y distribución de contenido original en podcast, con guión, sin guión y con diferentes temáticas.
Los productores obtendrán un 25 por ciento de participación en la empresa; sus principales funciones consistirán en liderar la empresa, desarrollo del talento y la narración de contenidos.
Por su parte, Sony obtendrá un 50 por ciento de participación y proveerá todos los recursos para la creación y monetización de los contenidos, desde marketing, ventas, distribución, negocios, entre otros.
Hasta la fecha, no se han dado detalles sobre proyectos específicos o la cantidad de podcast que se producirán.
El formato del podcast ha tomado fuerza en los últimos años, y en términos de negocios ha experimentado un rápido crecimiento. Un ejemplo es la millonaria inversión que Spotify realizó a principios de año para comprar dos compañías de podcast: Gimlet Media y Anchor FM.