El conglomerado japonés SoftBank está examinando sus opciones para vender Arm Holdings, el diseñador de chips británico que adquirió en julio de 2016 por 32 mil millones de dólares.
Para la transacción, la compañía sopesa una venta total o parcial de los activos de Arm o una oferta pública inicial, para lo cual contrató a Goldman Sachs como asesor, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.
SoftBank ya recibió una manifestación de interés de un posible comprador, según CNBC, pero la empresa aún está en una fase muy temprana en la exploración de sus alternativas.
Una semana atrás, Arm Holdings anunció que transferirá dos negocios de Internet de las cosas (IoT Platform y Treasure Data) a nuevas entidades que manejará SoftBank Group. Así, dijo que podrá centrarse en la oferta de semiconductores. Posiblemente los cambios se efectúen en septiembre.
La firma nipona se encuentra en un proceso para obtener efectivo con el fin de financiar un programa masivo de recompra de acciones y fortalecer su negocio frente al mal desempeño de algunos segmentos como Uber y WeWork, y de los efectos negativos de Covid-19.
Con eso en mente, venderá 198 millones 314 mil acciones en T-Mobile, lo equivalente a un 65 por ciento de su participación (de 24%) en el operador, por un valor de 21 mil millones de dólares. Aunque en sus planes originales no tenía contemplado desinvertir en Arm Holdings, esta opción podría servirle para solventar su proyecto de recompra de acciones y reducción de deuda.