SoftBank quiere que exjefe de Sprint lidere a WeWork

SoftBank lanzó un llamado a Marcelo Claure, exdirector ejecutivo de Sprint, para ayudar a reorganizar la compañía de coworking WeWork, en medio de una crisis de liquidez, luego de la salida del cofundador y Director Ejecutivo, Adam Neumann. Al respecto, representantes de WeWork, SoftBank y Claure declinaron hacer comentarios.

Claure se unió a SoftBank en 2013, cuando la firma japonesa compró Brightstar, una compañía de distribución telefónica que Claure dirigió. Masayoshi Son (propietario de SoftBank) lo llamó en 2014 para dirigir Sprint, que ayudó a cambiar antes de la venta pendiente de la compañía a su rival T-Mobile US. Actualmente, sigue siendo el presidente Ejecutivo de Sprint.

La reorganización de la administración se produjo después de que el plan de WeWork de recaudar 3 mil millones en su debut en la bolsa se frustró por las preocupaciones de gobierno corporativo y la organización interna.

WeWork no es el único problema

La caída de WeWork es parte de una crisis estructural que atraviesa SoftBank. De acuerdo a métricas de Yahoo Finanzas, Uber y WeWork, las inversiones más destacadas de la compañía japonesa, no han logrado repuntar en lo que va del 2019. Después de su salida a la bolsa en mayo de 2019, las  acciones de Uber han caído más de 30 por ciento.

En relación a la desestabilidad económica de SoftBank, Bloomberg News informó previamente que Masayoshi Son reunió a los líderes de sus compañías de cartera este mes en California y les advirtió que era hora de centrarse en la rentabilidad y la buena gobernanza.