SoftBank e Intelsat firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar una red satelital ubicua: buscará desarrollar un dispositivo universal que se mantenga siempre conectado independientemente del lugar del mundo donde se encuentre.
SoftBank e Intelsat firmaron un acuerdo de colaboración para lanzar una única ‘red ubicua’ que permitirá a sus clientes mantenerse conectados adonde quiera que vayan.
Ambas empresas encabezarán conjuntamente la investigación y el desarrollo de conexiones 5G sin interrupciones entre redes móviles terrestres y redes de comunicaciones satelitales.
A través de la nueva colaboración, SoftBank e Intelsat buscan desarrollar una solución de comunicación híbrida que permita a los usuarios mantenerse conectados a través de las redes disponibles, ya sean terrestres o satelitales, en cualquier parte del mundo, con un solo dispositivo y una sola cuenta.
La solución se basará en las mismas arquitecturas, interfaces y procesos estándar que habilitan la itinerancia (roaming) de dispositivos entre redes celulares y terrestres y ayudará a acelerar la adopción comercial de soluciones de movilidad basadas en los nuevos estándares 3GPP 5G para redes no terrestres.
Uno de los objetivos clave es desarrollar un dispositivo universal que se mantenga siempre conectado independientemente del lugar del mundo donde se encuentre. Se espera que tenga una gran aplicabilidad comercial, incluso en la telefonía móvil terrestre, marítima y de respuesta y recuperación ante desastres.
El diseño, desarrollo, pruebas de campo y comercialización de redes híbridas entre Intelsat y Softbank se realizarán en fases, en línea con el desarrollo de los nuevos estándares de redes no terrestres 5G del 3GPP.
Las soluciones híbridas resultantes permitirán que los terminales satelitales se utilicen en el corto plazo y los terminales basados en 5G más nuevos a medida que estén disponibles.