La compañía de telecomunicaciones SmarTone anunció el lanzamiento oficial de su red comercial 5G en Hong Kong. La red de quinta generación del operador se basa en la tecnología de espectro dinámico (DSS) de Ericsson.
SmarTone señaló que su red logró la transición perfecta entre 4G y 5G, por lo que la catalogó como “la de mayor cobertura en Hong Kong”. También prometió brindar una experiencia de usuario estable y fluida, y un mayor rendimiento de la batería de los teléfonos inteligentes.
El operador detalló que para construir la red 5G, adoptó un enfoque integrado de combinación de bandas de espectro alto, medio y bajo para construir una red “robusta”, y agregó que el espectro de 3.5 GHz se desplegará progresivamente en todo el territorio hongkonés.
“Vemos un potencial ilimitado para 5G con su velocidad ultrarrápida y latencia súper baja. 5G beneficiará tanto a los consumidores como a las empresas y será uno de los principales facilitadores para el desarrollo de ciudad inteligente en Hong Kong”, añadió Anna Yip, directora Ejecutiva de SmarTone.
Los paquetes 5G de SmarTone van de los 51.3 dólares por 80 GB de datos locales y 2 GB de datos de itinerancia del área metropolitana de la bahía (“GBA”), con un número de teléfono móvil de China y tarjetas SIM adicionales si es necesario; hasta paquetes de datos 5G “ilimitados” de 5Mbps mensuales por 10.3 dólares al mes.