Smart Fit usa Belvo para domiciliar pagos de más de 1 millón de usuarios en México
Smart Fit incrementó 200% su recaudación exitosa en México tras implementar la infraestructura de domiciliación bancaria de Belvo.
Smart Fit anunció una alianza con Belvo para usar su infraestructura de domiciliación bancaria y procesar los pagos de sus 1.2 millones de usuarios en México.
De esta forma, la filial mexicana de la compañía brasileña y que, con 420 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional, es la principal cadena de gimnasios en México, y uno de los mayores proveedores de soluciones de pagos y finanzas abiertas en América Latina, buscan desplegar un modelo más inclusivo y eficiente, sin la fricción asociada a los pagos tradicionales.
Belvo informó que, a diferencia de la domiciliación bancaria tradicional, permite a los usuarios vincular sus cuentas de forma digital, segura e instantánea para autorizar sus pagos recurrentes.

“Esta alianza es la tesis central de Belvo en acción: usar la tecnología financiera como un puente. Estamos conectando a millones de mexicanos con los servicios que quieren y necesitan usando el riel de pago más fundamental que tienen: su propia cuenta bancaria. Es democratizar el acceso al bienestar”, declaró Federica Gregorini, General Manager de Belvo en México.
Tras implementar la infraestructura, Smart Fit incrementó 200% su recaudación exitosa en un mes y la tasa de contracargos se redujo a menos del 1%
La última semana, se realizaron las elecciones del Consejo Directivo de la Asociación Fintech México y Federica Gregorini fue elegida como consejera, por lo que la gerente general de Belvo en el país se sumará junto a Marlene Garayzar, cofundadora y CGO de Stori; Iñigo Rumayor, fundador y CEO de Monato y Armando Herrera, director general de Nu México, como nuevos integrantes.