domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSSK Telecom mantiene su liderazgo 5G en Corea del Sur

SK Telecom mantiene su liderazgo 5G en Corea del Sur

Estamos a un par de días del primer aniversario de la llegada de la red comercial 5G a Corea del Sur, y también la primera en el mundo. Al respecto, el operador surcoreano más grande en término de usuarios, SK Telecom, mantiene su liderazgo en el mercado 5G con alrededor de 2.22 millones de suscriptores y una participación de mercado del 44.7 por ciento.

5G vs LTE

Demográfico. Un 53 por ciento de la base total de suscriptores 5G de la compañía tienen entre 30 y 40 años de edad, que es mayor al segmento de la misma edad que está suscrita a LTE, que actualmente se sitúa en un 32 por ciento.

Datos. De diciembre 2019 a febrero 2020, la cantidad total de consumo de datos de los suscriptores 5G de SK Telecom alcanzó 62 mil TB. Durante el mismo periodo, el uso promedio mensual de datos de los suscriptores que cambiaron los dispositivos de LTE a 5G aumentó aproximadamente dos veces, de 14.5 GB (LTE) a 28.5 GB (5G) por persona.

Uso. Se encuentra que los suscriptores 5G de SK Telecom utilizan servicios de medios, que generalmente requieren mayores velocidades y anchos de banda, mucho más activamente que los suscriptores de LTE. A partir de febrero de 2020, los suscriptores de 5G están utilizando siete veces más servicios de Realidad Virtual, 3.6 veces más servicios de transmisión de video y 2.7 veces más aplicaciones de juegos que los suscriptores de LTE.

Entre los planes del operador destacan el seguir colaborando con otras compañías de telecomunicaciones a nivel mundial para conquistar el título del “mejor proveedor de servicios 5G del mundo”. Además, SK Telecom planea lanzar dispositivos móviles aplicados con tecnologías de criptografía cuántica, y en 2020 la compañia planea lanzar negocios B2B.

En cuanto a temas de infraestructura, SK Telecom anunció que planea construir centros 5G MEC (Mobile Edge Computing) en 12 ubicaciones diferentes en Corea, para liderar una revolución industrial impulsada por la nube. Asimismo, planea implementar una red privada 5G en la fabricación de su negocio de semiconductores SK Hynix.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS