Seúl. Apenas hace un par de meses que la tecnología 5G se concretó en Corea del Sur y, de hecho, sigue siendo una meta para muchos países a nivel mundial. Sin embargo, SK Telecom, Ericsson, Nokia y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración para seguir promoviendo 5G, incluidas las comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (URLLC), soluciones MIMO, tecnología diferenciada de 28 GHz y red 5G autónoma (SA).
¿6G?
Mirando hacía el futuro, SK Telecom y sus colaboradores también llevarán a cabo actividades de investigación y desarrollo en el campo de las tecnologías de redes móviles 6G. A través de consultas cercanas, elaborarán requisitos técnicos y nuevos modelos de negocio para 6G.
“A través de una cooperación reforzada con Ericsson, Nokia y Samsung, SK Telecom podrá asegurar la mejor calidad 5G del mundo y abrir el camino hacia las comunicaciones de redes móviles 6G”, declaró Park Jin-hyo, director de Tecnología y Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de TIC de SK Telecom.
Por su parte, Ericsson anunció que ha lanzado nuevas soluciones de software y hardware para expandir las opciones de implementación de 5G. Las nuevas soluciones incluyen un nuevo software de radio (NR), los nuevos radios MIMO masivos de alta capacidad para construir de manera rentable 5G, y una solución Edge para servicios en la nube distribuidos para demandas de alto ancho de banda y baja latencia.