SK Telecom en camino hacia la televisión 5G

Seúl. El operador surcoreano SK Telecom anunció que, en colaboración con Sinclair Broadcast Group y Harman International Industries, lograron con éxito la primera prueba de transmisión de TV de próxima generación en un vehículo, que combina una red de transmisión basada en ATSC 3.0 y su infraestructura 5G.

ATSC 3.0 es un conjunto de nuevos estándares de transmisión de TV que ofrecen no sólo video de ultra alta definición y audio mejorado, sino que también permiten publicidad dirigida y llamadas avanzadas de emergencia.

ATSC 3.0, que funciona por aire, también puede converger con redes móviles para crear una transmisión híbrida de banda ancha.

Dado que la transmisión de televisión es una señal de un solo sentido, los transmisores podrán mejorar la experiencia del cliente al combinar ATSC 3.0 con redes móviles que admiten la comunicación de datos de dos vías.

TV personalizada

Como parte de la prueba, SK Telecom mostró diferentes tipos de anuncios en cada una de las tres pantallas del automóvil que fue usado en la prueba mientras el automóvil estaba en marcha. La red 5G permite la personalización del contenido, ya que puede reconocer al usuario de cada pantalla.

SK Telecom también mostró su servicio multivista, que permite a los usuarios ver transmisiones deportivas terrestres desde muchos ángulos diferentes simultáneamente.

La red ATSC 3.0 transmite el video tomado por la cámara principal, mientras que la red 5G transmite transmisiones en vivo de otras cámaras para la visualización de múltiples vistas.