SK hynix completa trámites para recibir 458 millones de dólares de Ley CHIPS

Luego de completar la debida diligencia y los trámites requeridos, el fabricante coreano de memoria SK hynix comenzó a recibir fondos de la Ley de CHIPS del gobierno estadounidense por un total de hasta 458 millones de dólares. El otorgamiento de fondos directos se produjo en el marco de la Oportunidad de Financiación para Instalaciones de Fabricación Comercial del Programa de Incentivos CHIPS.

Se espera que la entrega directa de subsidios gubernamentales apoye una inversión total de 3 mil 870 millones de dólares de SK hynix para construir una planta de empaquetado de memorias para productos de Inteligencia Artificial (IA) y una instalación de fabricación de empaquetado avanzado e I+D en West Lafayette, Indiana. El Departamento desembolsará los fondos en función de la consecución de los hitos del proyecto por parte de la empresa.

“Con esta inversión en SK hynix –el principal productor mundial de chips de memoria de gran ancho de banda– y su asociación con la Universidad de Purdue, estamos consolidando la cadena de suministro de hardware de IA de Estados Unidos de una manera que ningún otro país del mundo puede igualar, creando cientos de puestos de trabajo en Indiana”, dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

Las memorias de gran ancho de banda o HBM han sido identificadas por el gobierno estadounidense como un componente crítico para impulsar su liderazgo en el emergente mercado de IA. Los chips de memoria HBM se utilizan en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que entrenan los sistemas de IA.

“La IA está impulsando el crecimiento y la demanda de capacidad de HBM, que es una de las principales limitaciones de la cadena de suministro para la industria de la IA. Gracias a esta inversión, posible gracias a la ley bipartidista CHIPS and Science Act, la fabricación de HBM estará disponible en Estados Unidos”, señaló el Departamento en un comunicado.

Además de la financiación directa de hasta 458 millones de dólares, la Oficina del Programa CHIPS proporcionará a SK hynix hasta 500 millones de dólares en préstamos, que forman parte de la autoridad de préstamo de 75 mil millones de dólares proporcionada por la Ley CHIPS y Ciencia.