domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSSK hynix apuesta por el unicornio especializado en IA, Gauss Labs Inc

SK hynix apuesta por el unicornio especializado en IA, Gauss Labs Inc

Gauss Labs apunta a revolucionar la fabricación de semiconductores a través de tecnologías de Inteligencia Artificial innovadoras.

Con un capital de 55 millones de dólares, SK hynix Inc (parte del grupo SK) se convirtió en el primer y principal inversor de la startup especializada en servicios en innovación de fabricación basados en Inteligencia Artificial (IA), Gauss Labs Inc.

SK hynix aprovechará la colaboración para mejorar sus operaciones generales de fabricación, incluido el control de procesos, la predicción de rendimiento, el mantenimiento de equipos, la inspección de defectos y la prevención de fallas.

“Debemos utilizar tecnologías innovadoras como la IA y la transformación digital (DT) para crear valor social, expandir nuestro mercado y ayudar a nuestros clientes a buscar la felicidad. Si no utilizamos tecnologías innovadoras, no podemos garantizar el futuro de SK”,  señaló Tae-won Chey, presidente de SK Group. Gauss Labs es la primera corporación independiente de SK Group especializada en IA.

Gauss Labs informó que abrirá su oficina en Corea del Sur con la dirección de Young-Han Kim, especialista en datos y miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La compañía planea contratar a los mejores “jugadores en IA”, con el objetivo de  hacer crecer la empresa a 200 científicos e ingenieros para 2025.

Además, Gauss Labs planea expandir su negocio a clientes globales, así como a las filiales de SK Group relacionadas con la energía, la industria biológica y otras industrias manufactureras. 

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS