Sharp demanda a Vizio por infracción de patentes

Sharp Corporation demandó al fabricante chino de equipos electrónicos Xianyang CaiHong for Optoelectronics Technology (CHOT) y a los proveedores de TV estadounidenses, TPV Technology Limited y Vizio, por violar 12 patentes relacionadas con la pantalla de cristal líquido (LCD), incluida la alineación sostenida con polímeros (PSA) y las tecnologías de pantalla de alta definición.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California. Sharp, afiliado del Grupo Foxconn, trató de resolver la infracción de patentes mediante negociaciones, pero “CHOT no dejó de infringir las patentes de Sharp”.

En la demanda, el fabricante japonés alegó que estas empresas están infringiendo sus patentes de LCD y solicitó una orden judicial que prohíba otros actos de infracción, y otorgue una compensación por las ganancias perdidas y por el uso de la tecnología de Sharp en cada panel de cristal líquido infractor.

“Durante más de 40 años como empresa líder en la industria, Sharp ha establecido una sólida reputación como innovador en el campo y posee más de 10 mil patentes de pantallas en Estados Unidos, China, Japón y otros países”, señaló la compañía en un comunicado.

“La cartera de patentes de Sharp es un recurso importante para sus esfuerzos de desarrollo de negocios y licencias, y Sharp ha tomado y continuará tomando todas las acciones necesarias en Estados Unidos, China y en todo el mundo para proteger sus derechos de propiedad intelectual contra todos los infractores”, agregó Sharp.