Los servicios de TI y telecom crecieron casi cinco veces en un año, pasando del 1,5 al 6,8 por ciento. Los datos provienen de la más reciente PMS (Pesquisa Mensal de Serviços) del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), comparando el período entre enero de 2023 y enero de 2024.
Este ya es el cuarto resultado positivo para los servicios de información y comunicación en las últimas encuestas. Esto ha impactado positivamente en los servicios de transporte y servicios profesionales, administrativos y complementarios que, en la comparación mensual entre diciembre y enero, registraron un aumento del 0,7 y 1,1 por ciento, respectivamente.
Destacado: El reto actual de la conectividad es atender los casos de uso más concretos: Intel
Los servicios clasificados estadísticamente como de información y comunicación, además de TI y telecomunicaciones, también incluyen el área audiovisual. Esta tuvo el mayor impacto positivo dentro de la categoría con un crecimiento del 27,6 por ciento, mientras que a la tecnología de la información también se le atribuye un crecimiento del 3,8 por ciento, en comparación con los otros sectores mencionados.
En general, el volumen de servicios prestados en el país aumentó un 0,7 por ciento respecto a diciembre. Es el tercer resultado positivo consecutivo del indicador, acumulando una ganancia del 1,9 por ciento. La PMS investigó cinco actividades en esta 13ª edición que trae nuevas metodologías.