Los ingresos de la nube comercial de Microsoft superaron por primera vez los 50 mil millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, con un crecimiento anual del 12 por ciento, según informó la compañía. El aumento de los ingresos en la nube se vio beneficiado por el impacto de la pandemia de Covid-19, a medida que más personas comenzaron a trabajar y estudiar desde casa.
La nube inteligente de Microsoft obtuvo ganancias de 13.4 mil millones de dólares, con un crecimiento del 17 por ciento. De este negocio, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 19 por ciento, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure del 47 por ciento.
En total, Microsoft generó ingresos de 38 mil millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio, con un aumento del 13 por ciento. El ingreso operativo fue de 13.4 mil millones de dólares, con un crecimiento del 8 por ciento, y el ingreso neto fue de 11.2 mil mdd con una caída del 15 por ciento.
Recomendado: Reddit, LinkedIn y TikTok practicaban espionaje del portapapeles
Por otro lado, Microsoft dijo que Windows OEM, Surface y Gaming “se beneficiaron de una mayor demanda para soportar escenarios de trabajo, juego y aprendizaje desde el hogar, mientras que la búsqueda se vio afectada por las reducciones en el gasto en publicidad”.
En productividad y procesos comerciales las ganancias fueron de 11.8 mil millones de dólares y aumentaron un 6 por ciento en el trimestre. Los ingresos comerciales de Office 365 aumentaron un 19 por ciento, mientras que los suscriptores de Office 365 Consumer aumentaron a 42.7 millones.
En cuanto a la unidad de LinkedIn, sus ingresos aumentaron un 10 por ciento en el cuarto trimestre, a pesar de que la compañía anunció un recorte de casi 960 empleos. Por su parte, los productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 13 por ciento, impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 38 por ciento.
El segmento de juegos funcionó bien para Microsoft, en especial por la popularidad de los videojuegos durante la pandemia. Los ingresos de contenido y servicios de Xbox aumentaron un 65 por ciento y los ingresos de juegos en general aumentaron un 64 por ciento.
También en el trimestre Microsoft cerró su plataforma de streaming de videojuegos Mixer y anunció la adquisición de Cyberx, Metaswitch y Softomotive.