Senado aprueba Internet como servicio público en Chile
Con 36 votos a favor y ninguno en contra, la propuesta para declarar Internet como servicio público en Chile pasó a Diputados.
El proyecto de Internet como servicio público en Chile está ad portas de convertirse en realidad: el Senado lo aprobó por unanimidad (36 votos a favor y ninguno en contra) y ahora será revisado en Diputados.
“Hablamos de una política pública para las personas y su inclusión en la sociedad digital; un gran avance para la reducción de la brecha digital”, valoró el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín.
El texto propone cambios en la ley sectorial para habilitar el subsidio a la demanda, ofrece más herramientas de fiscalización al regulador y profundiza obligatoriedades para las empresas prestadoras de servicios.
También incorpora una serie de conceptos a la normativa vigente como el de convergencia tecnológica, entendido como la integración funcional de múltiples servicios sobre una misma plataforma tecnológica, espectro asignado y redes que permitan un uso más eficiente de la infraestructura existente.