martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍASegún informes Microsoft podría presentar Windows 12 en el 2024

Según informes Microsoft podría presentar Windows 12 en el 2024

Enter.co-Alejandra Betancourt

Microsoft estaría cambiando (de nuevo) el tiempo en el que lanzará sus versiones principales de Windows. Así lo pudimos comprobar gracias a un informe publicado por Windows Central. En él se puede leer que la compañía estaría volviendo de nuevo a un ciclo de lanzamiento de tres años para el sistema operativo. Es decir, que si esto es cierto, podríamos ver la versión Windows 12 en el año 2024.

¿Por qué en el 2024? La última versión del sistema que lanzó la compañía fue Windows 11, la cual fue en el 2021; es decir que los tres años de esta versión se cumplirían en el 2024.  Y es que Microsoft originalmente lanzaba las nuevas versiones de Windows cada tres años, hasta que llegó Windows 10 en el 2015. En ese momento la empresa argumentó que Windows se había priorizado como un servicio. Por ello, en lugar de desplegar nuevas funciones con una nueva versión del sistema operativo cada tres años, era mejor realizar diferentes actualizaciones durante el año de la versión existente.

Desde entonces, la compañía lanzaba dos grandes actualizaciones con un cumulo de nuevas funciones dos veces al año. Gracias a ello y a que un empleado de Microsoft describió a Windows 10 como “la última versión de Windows” los usuarios pensaron que ésta realmente sería la última versión del sistema operativo. Sin embargo, en el 2021, la compañía realizó el lanzamiendo de Windows 11. Desde entonces la empresa anunció que se haría una actualización anual tanto de Windows 10 como Windows 11.

Sin embargo, hemos visto que la compañía se ha alejado de las actualizaciones anuales, pasando a enviar funciones importantes una vez estén listas. Dicho así, se esperaría que, aunque en el 2024 llegue la nueva versión: Windows 12, la compañía siga realizando actualizaciones a la versión actual de Windows. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Microsoft aún no ha realizado comentarios oficiales sobre sus planes con las nuevas versiones de Windows. Una vez esto suceda, lo informaremos en ENTER.CO.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS