Scala Data Centers inaugura nuevo centro de datos vertical en São Paulo

Scala Data Centers inauguró el, su nuevo centro de datos vertical en Barueri, en el estado brasileño de São Paulo. Tiene una capacidad de TI de 6 MW y cinco pisos, tres de los cuales se dedican a data halls con un total aproximado de 400 racks de alta densidad con casi 9 MW de potencia sumada. La superficie es de 6 mil 700 metros cuadrados.

La compañía aplicó su metodología patentada One Scale Template para la verticalización de la cadena de diseño, construcción y puesta en marcha del centro con el que busca satisfacer las demandas del mercado Hypersale. Asegura que es el segundo data center vertical más grande de la región, después del SGRUTB04, de la misma firma.

“El tercer edificio en funcionamiento en el Campus Tamboré dedicado a un solo cliente Hypercale refuerza la exitosa estrategia de Scale de no sólo proveer volúmenes sin precedentes en el mercado latinoamericano, sino también ofrecer un enfoque seguro, rápido y flexible a través de múltiples construcciones”, señaló su CEO y cofundador, Marcos Peigo.

Recomendamos: 70% de empresas de América Latina tienen una presencia pasiva en Internet: Cepal

El complejo se alimenta exclusivamente de energía renovable y su funcionamiento no provoca ningún impacto en los recursos hídricos. También está en línea con las especificaciones de las certificaciones LeaderShip in Energy and Environmental Design, enfocados en edificios sostenibles ANSI/TIA-942-B.

Con esta incorporación, Scala ahora tiene siete centros de datos en operación en América Latina. Además, indicó que mantiene su plan de expansión con la construcción de nuevos sitios en el Campus Tamboré, en Porto Alegre, y en Lampa (Chile), así como la implementación de data centers en Jundiaí (São Paulo) y en Chile, México y Colombia.

Con una inversión de más de 6 mil millones de reales en la región (unos mil 200 millones de dólares), la compañía espera alcanzar los 500 MW de capacidad distribuida en los cuatro países en los que opera en América Latina en los próximos cinco años.