SatelIoT recibe otros 6 mde de financiación para su expansión

Se suman a otros dos recientes para un total de 13.5 millones de euros, lo que le permitirá un“lanzamiento comercial completo” en 2024.

SatelIoT obtuvo otros seis millones de euros de financiación, que le permitirán “un lanzamiento comercial completo” este año con cuatro nuevos satélites de órbita baja (LEO). El préstamo es del Banco Santander y se suma a otros dos para un total de 13.5 millones de euros obtenidos recientemente por la firma para la aceleración del desarrollo de su tecnología y el despliegue de su constelación de satélites.

“La finalización de las tres operaciones demuestra la confianza que bancos de primer nivel, administraciones públicas regionales y otros grupos depositaron en nosotros. Con todos ellos creamos una asociación estratégica que refuerza nuestro liderazgo en la primera constelación 5G-IoT”, dijo su CEO y cofundador, Jaume Sanpera. La empresa cuenta entre sus accionistas con Indra (10.5%), Cellnex (3.5%) y Sepides (5%).

El próximo paso de SatelIoT será el lanzamiento de una serie B para financiar la próxima fase de su constelación de 250 nanosatélites, con planes de desplegar 64 más en los siguientes 18 meses. La empresa afirmó que ya tiene acuerdos con operadores de telecomunicaciones y una cartera de pedidos que supera los 150 millones de euros.