El Real Madrid no sólo busca ganar trofeos en lo futbolístico, sino también en lo tecnológico, y con la ayuda de Cisco buscarán que el Estadio Santiago Bernabéu se convierta en el estadio más conectado de Europa.
Ambas organizaciones anunciaron una asociación para implementar en todos los rincones del remodelado Bernabéu una red inteligente para que cada uno de los 85 mil asientos por los que estará conformado tengan acceso a Wi-Fi 6.
Detallaron que desplegarán más de mil 200 puntos de acceso Wi-Fi 6 que ofrecerán velocidades más rápidas para aplicaciones de experiencia más inmersiva, así como más ancho de banda y mayor confiabilidad que el estándar Wi-Fi anterior.
“Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, el nuevo Estadio Santiago Bernabéu asegura que podrá llevar datos, voz y vídeo a cualquier punto y garantizar así la más amplia gama de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”, afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.
Predicciones DPL News | 15. El Mundial de Futbol Qatar 2022 será un torneo de tecnología e innovación 5G
Además, dijeron que el Real Madrid aprovechará no sólo la gama completa de soluciones de Cisco, desde redes y seguridad empresarial hasta centros de datos, señalización digital y más, sino también su experiencia en la industria al trabajar con las organizaciones deportivas, ligas, equipos, y otros lugares del mundo.
La red de conectividad en el nuevo inmueble del Real Madrid también conectará a más de mil pantallas alimentadas por la solución de IPTV de extremo a extremo de Cisco, que combina la entrega de video de alta definición con señalización digital de última generación. Dijeron que permitirán que el Club genere ingresos incrementales, activación y participación de los fanáticos en todo el complejo.
“Estamos encantados de agregar un club con una historia tan rica a la cartera global de asociaciones deportivas de Cisco y esperamos unir el poder colectivo de nuestras dos marcas globales para impulsar un futuro más conectado e inclusivo para este deporte”, señaló Wendy Mars, presidenta de Cisco Europa, Medio Oriente y África.