La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presentó oficialmente Openbank en México y le anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en el país a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Santander abrió la operación de Openbank, su banco digital, a todo México. La presentación oficial la hizo la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, este martes de visita en México.
El 24 de septiembre de 2024, Santander abrió la lista de espera para Openbank y, dos meses después, el 19 de noviembre, Openbank notificó el inicio de sus operaciones en México. El banco informó que durante las últimas semanas recibió 30 mil solicitudes para unirse a su lista de espera.
Como ya se había adelantado, el banco digital se estrenó en el país con una cuenta de débito (Open) que ofrece un rendimiento del 10 por ciento anual sin saldo mínimo ni comisión alguna que, al contar con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB), protege hasta 3.35 millones de pesos.
Matías Núñez, otrora director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales y, desde marzo de 2024 director general de Openbank México, dijo que Santander va a seguir siendo el mismo jugador en México y ahora va a poder convivir con lo mejor de dos mundos, es decir, la infraestructura física y el servicio digital, ya que permitirá abrir una cuenta en cinco minutos con un onboarding totalmente digital, al tiempo que permitirá retirar efectivo en los 10 mil 194 cajeros de Santander en la república mexicana.
El lunes, Botín, presidenta del Consejo de Administración de Santander, se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y le notificó que el banco español invertiría 2 mil millones de dólares en el país durante los próximos tres años. En la presentación de Openbank, Botín dijo que, de todos los países donde Santander está presente, México es donde ven mayor potencial de crecimiento y, por tanto, es uno en los que más ha invertido.
