Samsung Electronics fue seleccionado como proveedor de soluciones 5G de NTT Docomo. La empresa apoyará al operador japonés en su tecnología, incluyendo las soluciones compatibles con O-RAN, con el ojo puesto en mejorar servicios destinados tanto a personas como empresas.
“Como operador de telefonía móvil líder, nuestro objetivo es brindar los mejores servicios posibles para crear experiencias innovadoras y encontrar soluciones concretas a problemas sociales”, dijo Sadayuki Abeta, director General del Departamento de Desarrollo de Redes de Acceso a Radio del operador.
Por su parte, Satoshi Iwao, vicepresidente y Jefe de la división de redes de Samsung Electronics Japón, dijo que la compañía “espera una colaboración continua con su socio para promover la innovación 5G hacia los clientes”. Agregó que el objetivo de la firma es “ofrecer las mejores soluciones para experiencias 5G transformadoras”.
Samsung mantiene así el impulso a la industria en el camino hacia 5G con una cartera que va desde soluciones RAN y Core completamente virtualizadas hasta soluciones de redes privadas y herramientas basadas en virtualización, dijo la compañía en un comunicado. NTT Docomo ofrece su red inalámbrica a casi 82 millones de usuarios en Japón.