Samsung retrasa la toma de entregas del equipo de fabricación de chips de ASML para su nueva fábrica de EE.UU
Samsung Electronics ha aplazado la recepción de entregas de equipos de fabricación de chips de ASML para su próxima fábrica de Texas, ya que aún no ha conseguido ningún cliente importante para el proyecto, según han declarado tres personas familiarizadas con el asunto.
Samsung también ha estado retrasando la realización de pedidos a algunos otros proveedores para la fábrica de 17.000 millones de dólares en la ciudad de Taylor, lo que les ha llevado a buscar otros clientes y a enviar de vuelta a casa al personal desplegado en las instalaciones, dijeron otras tres personas familiarizadas con el asunto.
El retraso en las entregas de equipos es un nuevo revés para el proyecto de Taylor, que está en el corazón de la ambición del presidente de Samsung, Jay Y. Lee, de expandirse más allá de sus chips de memoria de pan y mantequilla en la fabricación de chips por contrato, que domina la taiwanesa TSMC.
Subraya el creciente abismo que separa a Samsung de rivales como TSMC y SK Hynix, que están aumentando la producción de chips de gama alta para atender la pujante demanda de aplicaciones de inteligencia artificial.
ASML, el mayor proveedor mundial de equipos de fabricación de chips, recortó el martes su previsión de ventas para 2025, citando la debilidad de otros mercados distintos al de la IA y el retraso de las fábricas.
La empresa holandesa no nombró a los clientes que han retrasado sus fabs. Reuters es la primera en informar de que Samsung ha retrasado las entregas de algunos equipos de ASML.