En la carrera de fabricación de equipos de quinta generación, Samsung anunció el lanzamiento de su primer procesador móvil, integrado con un módem 5G y un chip de procesamiento inteligente, llamado Exynos 980.
De acuerdo con la compañía, se trata del único procesador de su cartera que funciona con Inteligencia Artificial y 5G. Además, ayuda a reducir el consumo de energía y eficientar el espacio disponible en los dispositivos.
Aunque está diseñado especialmente para 5G, el módem admite redes anteriores como 4G ó 2G. En 4G LTE, ofrece una velocidad de enlace descendente de Gigabit, mientras que en 5G permite hasta 2.55 Gbps por debajo de 6 GHz.
También es compatible con Wi-Fi 6, el nuevo estándar de esta tecnología inalámbrica.
Con la implementación de 5G se esperan más altos niveles de velocidad en la navegación, así como mínimos índices de latencia, por lo que el procesador de Samsung posibilita la ejecución de múltiples aplicaciones, con experiencias inmersivas y fotografía avanzada para capturar hasta tres imágenes de manera simultánea, según la compañía.
El Exynos 980 comenzará a producirse en serie a finales de este año. Con esto, Samsung podría obtener una gran ventaja en el mercado porque ofrecerían más ventajas a los usuarios. A la fecha, los teléfonos inteligentes de la firma proporcionan la mejor experiencia móvil en el mundo, según un estudio de Opensignal.