Después de haber incursionado como el primer fabricante de teléfonos con capacidad 5G, funcionarios de Samsung Electronics informaron que la compañía planea lanzar un microprocesador 5G a finales de este año para incorporarlo en sus teléfonos inteligentes, mientras disminuye el tamaño y el consumo de energía.
El próximo microprocesador de Samsung es pertinente cuando el Galaxy S10 5G y el Note 10 5G tienen un módem separado, además de un procesador de aplicaciones (AP), que ocupa más espacio dentro del teléfono y consume más energía.
Se espera que cuando cuando los chips 5G estén listos, sean incorporados a la serie Galaxy S de gama media de Samsung, planificada para el próximo año.
Si el chip móvil con un módem 5G integrado sale a fines de este año, podría favorecer a Samsung en el mercado móvil mundial, frente a firmas como el gigante estadounidense Qualcomm y el fabricante de chips taiwanés MediaTek, que planean lanzar chips 5G integrados a principios del próximo año.
Samsung ha intensificado sus esfuerzos en el mercado 5G, ya que Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, se ha enfrentado a contratiempos en el mercado global tras la prohibición de su equipo en Estados Unidos.
Samsung tiene planes de invertir alrededor de 22 mil millones de dólares en redes 5G e Inteligencia Artificial para asegurar un “mínimo” de 20 por ciento de participación de mercado en equipos de red para 2020.