Samsung presenta chip de seguridad para la protección de datos en transacciones comerciales

La división de semiconductores del gigante tecnológico surcoreano, Samsung Electronics, presentó una nueva solución de seguridad para proteger transacciones de criptomonedas, banca móvil y comercio electrónico. Se compone de un chip Secure Element (SE) (S3FV9RR) y un software de seguridad mejorado que ofrece protección para tareas como arranque, almacenamiento aislado, pago móvil y otras aplicaciones.

El nuevo chip de seguridad de Samsung cuenta con la certificación Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 6+, que es el nivel más alto adquirido por un componente móvil.

Como dato adicional, la certificación CC EAL 6+ es otorgada a aplicaciones de máxima seguridad, como teléfonos inteligentes insignia, pasaportes electrónicos y dispositivos de billeteras para criptomonedas.

“En esta era de movilidad e interacciones sin contacto, esperamos que nuestros dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes o tabletas, sean altamente seguros para proteger los datos personales y permitir actividades de tecnología financiera como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas”, señaló Dongho Shin, vicepresidente senior de Marketing de System LSI en Samsung Electronics. El proceso de arranque seguro es manejado por RoT, protegiendo el dispositivo contra posibles ataques maliciosos o actualizaciones de software no autorizadas.

El fabricante surcoreano informó sus planes de lanzar la nueva solución de seguridad S3FV9RR, dentro del tercer trimestre de este año.