Samsung México presentó su Smart Monitor M5, un modelo que no necesita conectarse a una computadora para hacer tareas como utilizar Office 365 en la nube, acceder a aplicaciones como Youtube o Netflix e incluso videojuegos.
Alejandro Palomino, líder Técnico de Producto en Samsung México, explicó que se trata de un monitor que se conecta a Internet de forma independiente a través de conexión Wi-Fi o vía Ethernet.
Detalló que tiene la capacidad de conectarse a servicios en la nube y aplicaciones vía remota. Por ejemplo, cuando alguien tiene necesidad de acceder a su computadora que se encuentra en la oficina, podrá hacerlo.
También ejemplificó que los niños podrán acceder a videos en Youtube para hacer sus tareas escolares o tener acceso a videoconferencias para tomar sus clases.
Palomino explicó que el Smart Monitor M5 puede conectarse también a computadoras, tabletas o smartphones si el usuario así lo requiere, y no sólo dispositivos Android o Windows, sino también iOS, ya que incluye AirPlay 2.
El monitor inteligente de Samsung permite también la interacción de voz por medio de un control remoto integrado. Y cuenta con puertos de conectividad como HDMI y USB, a través del cual puede conectarse un teclado y mouse.
Samsung también presentó su serie de monitores con pantalla curva Odyssey G5 especializados para videojugadores y que estarán disponibles en 27, 32 y 34 pulgadas.
Especificaciones Smart Monitor M5
*Pantalla plana de 27 pulgadas.
*Relación aspecto 16:9
*Resolución 1,920 x 1,080
*Tiempo de respuesta 8 milisegundos
*Refresco máximo 60 Hz
Especificaciones Odyssey G5
*Pantalla curva 27, 32 y 34 pulgadas.
*Relación de aspecto 16:9
*Relación de contraste 2,500:1
*HDR10
*Resolución 2,560 x 1,440
*Velocidad máxima de actualización Max 144Hz.
Precios
Smart Monitor M5: 6 mil 599 pesos mexicanos
Odyssey: desde 12 mil 199 hasta 15 mil 999 pesos