Samsung prepara nueva planta de semiconductores en Pyeongtaek

La empresa surcoreana Samsung Electronics está trabajando en lo que será su sexta fábrica nacional de producción de semiconductores (siete a nivel mundial). Esta instalación estará centrada en la fabricación de soluciones ultravioletas extremas (EUV) de vanguardia para compañías externas como Qualcomm.

En la planta de Pyeongtaek se producirán chips lógicos de 5 nanómetros con tecnología EUV para teléfonos inteligentes y computadoras.

Mediante esta nueva instalación, Samsung busca reducir la dependencia del sector de chips de memoria volátil para cumplir con las necesidades de sus negocios actuales y de próxima generación, incluyendo 5G, computación de alto rendimiento (HPC) e Inteligencia Artificial (IA).

Con los contratos a terceros, como Qualcomm, el fabricante surcoreano también apunta a competir en el sector de fabricación de chips para terceros, que actualmente está liderado por la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC).

“Seguimos comprometidos a abordar las necesidades de nuestros clientes a través de inversiones activas y reclutamiento de talentos. Esto nos permitirá continuar abriendo nuevos caminos mientras impulsamos un crecimiento sólido para el negocio de fundición de Samsung”, declaró ES Jung, presidente y jefe de Negocios de Fundición de Samsung Electronics.