Samsung muestra en el MWC el Galaxy Ring

ABC-Rodrigo Alonso

Samsung no para quieta. La empresa surcoreana puso hace escasas semanas en el mercado el móvil más inteligente que se ha lanzado hasta la fecha; pero sigue mirando hacia el futuro. Sus ‘gadgets’ incorporarán cada vez más inteligencia artificial (IA) y, además, irá poniendo en los estantes de las tiendas dispositivos disruptivos que, quizá, para la mayoría, todavía suenan un poco a ciencia ficción. Y el siguiente será un anillo inteligente. Su nombre es Galaxy Ring, y cualquiera que quiera verlo de cerca, aunque sea en forma de prototipo, podrá hacerlo durante los próximos días en la Fira de Barcelona, en la que se está celebrando el Mobile World Congress.

Como se esperaba, Samsung no ha aprovechado el marco del evento para aportar nuevos datos sobre el dispositivo, que se espera que comience a comercializarse entre finales de 2024 y 2025. Sin embargo, sí que se trata de la primera vez que muestra al gran público los prototipos del dispositivo.

En apariencia, el Galaxy Ring es un anillo convencional y básico. Sin embargo, en su cara interior, incorpora sensores pensados para analizar la salud del usuario y su estado físico. Olvídate, por tanto, de que el ‘gadget’ sea capaz de proyectar información en realidad aumentada o mediante láser, como proponen algunos de los ‘wearables’ que más ruido han hecho en los últimos meses, como fue el caso del AI Pin.

Leer más.