Lo nuevo de Vodafone acabará con el scroll infinito

Hipertextual-Alberto Martin

Vodafone y Broadcom han anunciado en el Mobile World Congress 2024 una prueba de concepto para terminar con los problemas del scroll infinito de vídeos cortos en la red. O dicho de otro modo, frenar en seco esas situaciones en las que tus sesiones de TikTok disparan el tráfico de tu móvil, incluso con vídeos que, realmente, nunca has llegado a ver.

Y es que aunque sean vídeos cortos, cuando estamos conectados a una red móvil, muchas se envía tráfico por parte de las plataformas que, aunque está pensado para agilizar la experiencia, termina convertido en tráfico desperdiciado que el usuario recibe, pero que no disfruta.

Esta tecnología de ambas compañías vendría a solucionar un problema bastante real y que se da de forma generalizada en muchas redes sociales y plataformas de contenidos. Básicamente, se trata de una tecnología que permite a los proveedores de contenido “adaptarse rápidamente a las condiciones de la red y controlar mejor la cantidad de contenido no solicitado y videos cortos precargados que envían a los consumidores”.

Leer más.