Samsung le pone un toque artístico a sus refrigeradores

¿Quién dijo que un refrigerador no puede ser un lienzo?

Samsung quiere que las personas tengan una opción distinta para decorar su hogar, por ejemplo, su cocina, por lo que decidió tener una serie de colaboraciones de los artistas Thibaud Hérem y Andy Rementer para que plasmaran sus obras en la línea de refrigeradores Bespoke.

Samsung dijo que estas colaboraciones reflejan la búsqueda de Samsung por redefinir los electrodomésticos mediante la ampliación de los límites del diseño, en este caso, de refrigeradores.

“La posición de Samsung como marca de estilo de vida está creciendo en los mercados globales y estamos listos para demostrar nuestro liderazgo en diseño mostrando las posibilidades ilimitadas de Bespoke Home.

“Queremos utilizar nuestros productos para transformar los electrodomésticos en piezas llamativas que permitan a los usuarios llevar una obra de arte a sus hogares de una nueva manera”, comentó Harry Choi, líder del Equipo de Diseño del área de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.

Thibaud Hérem, ilustrador francés, contribuyó con tres dibujos que adornarán la línea de refrigeradores Samsung. El primero es el Chateau de Fontainebleau, por sus contribuciones al arte y a la cultura franceses; el segundo es el paisaje de Londres, que dibujó para conmemorar el 150º aniversario del Metro de la ciudad; y el tercero es la catedral de Notre Dame en París.

Bespoke %C3%97 Thibaud Herem

Andy Rementer, artista pop estadounidense, también creó tres diseños distintos. El primero se llama “Together” y hace referencia a la diversidad, la comunicación multicultural y la paz. El segundo diseño es “City”, en el que presenta una escena de una ciudad bulliciosa y colorida llena de movimiento y vitalidad. El tercer diseño es de su colección “Portraits” y representa los pensamientos que la gente tiene sobre la comida y las bebidas, además de presentar la expresión melancólica de una persona que disfruta de una bebida, detalló la marca surcoreana.

Por lo pronto, Samsung venderá estos diseños limitados en Corea del Sur, y próximamente se lanzará el diseño de Fontainebleau de edición limitada en Francia, Italia y Polonia a través de Samsung.com, aunque no descartó llevarlos a otras regiones del mundo.

La línea Bespoke de Samsung se trata de electrodomésticos personalizados, ya que permite a los usuarios unificar, mezclar y combinar la estética de su cocina conforme a su color y acabado favoritos, con opciones de Matte Black Steel, Navy Steel, Champagne Rose Steel y White Glass.