Después del lanzamiento del primer teléfono móvil 5G en abril de 2019, Samsung se anotó otro primer lugar en la era de la quinta generación de comunicación móvil, anunciando su tablet Galaxy Tab S6 5G en Corea del Sur, la primera con capacidad 5G.
El modelo S6 Wi-Fi y LTE ya había sido lanzado meses previos, por lo que su versión 5G no cuenta con muchos cambios, excepto porque viene incluido un módem Snapdragon X50 5G.
El Galaxy Tab S6 5G cuenta con una pantalla amorfa de 10.5 pulgadas con bisel delgado, tecnología de sonido AKG y altavoces cuádruples con Dolby Atmos, que permite juegos de transmisión masiva, transmisión 4K en tiempo real y contenido de Realidad Aumentada. Así, el usuario puede disfrutar de contenido multimedia más vívidamente.
El Galaxy Tab S6 5G estará disponible en un modelo de 128 GB en Mountain Grey, con un precio de salida de 99,900 wones (840 dólares), y se puede comprar en las tiendas de los tres distribuidores móviles en Corea del Sur, además del sitio de ventas electrónicas YES24.