Samsung Display confirmó que invertirá 13.1 billones de wones, alrededor de 11 mil millones de dólares, para mejorar la línea de producción en el negocio de pantallas de próxima generación.
El gigante tecnológico surcoreano dijo que los próximos cinco años gastará 10 billones de wones en instalaciones, investigación y desarrollo para producir pantallas más avanzadas.
El anuncio se da luego de que el negocio de pantallas está luchando para hacer frente a la poca demanda de pantallas de cristal líquido (LCD) para TV y teléfonos inteligentes, y al cambio de las pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED), así como la creciente competencia del mercado chino.
El gasto de 11 mil millones de dólares se centrará en convertir una de sus líneas LCD en una instalación para fabricar pantallas de puntos cuánticos (QD) más avanzadas, dijo Samsung Display en un comunicado.
El fabricante informó que suspendió la línea de producción LCD; actualmente opera seis líneas de fabricación de pantallas, incluida una línea LCD en China.
Asimismo, afirmó que “la compañía planea superar la crisis de la industria de pantallas a gran escala a través de inversiones activas”.
La producción de la línea QD de Samsung Display comenzará en 2021, con una capacidad mensual de 30 mil hojas de la generación 8.5.