Samsung certifica sus productos de memoria para el uso en Digital Chassis de Qualcomm
Samsung Electronics reveló que logró certificar su memoria LPDDR4X para su uso con Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, la cual será utilizada en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) e información y entretenimiento para vehículos (IVI).
Samsung destaca que la calificación de sus productos de memoria LPDDR4X para el segmento automotriz le permitirá continuar atendiendo a socios y clientes en este nuevo segmento. Asimismo, indica que ayudará a formar una sólida estabilidad de la cadena de suministro y un mayor apoyo a los socios del ecosistema que utilizan Snapdragon Digital Chassis.
“Con una amplia gama de productos DRAM y NAND para automotriz con certificación AEC-Q1001, Qualcomm Technologies es un socio ideal con el que trabajar para ofrecer soluciones a largo plazo a los clientes”, afirma Hyunduk Cho, vicepresidente y responsable del grupo automotriz de la división de memoria de Samsung Electronics.
El trabajo con Qualcomm “puede contribuir a acelerar los ciclos de desarrollo y, al mismo tiempo, garantizar la fiabilidad, la verificación y un control excepcional de los productos, aspectos esenciales para el sector automotriz”, agrega.
Samsung también está desarrollando una memoria LPDDR5 de próxima generación para automóviles, y se espera que haya muestras disponibles en el cuarto trimestre de este año. Esta nueva memoria será capaz de soportar la mayor velocidad disponible actualmente en el mercado para el segmento de hasta 9.6 gigabits por segundo (Gbps), incluso a temperaturas extremas.