Sam Altman, CEO de OpenAI, ingresa a cripto: lanza wallet, ID y moneda

El lunes 24 de julio se lanzó oficialmente Worldcoin, un ecosistema cripto liderado por Sam Altman y Alex Blania, que incluye una wallet, un protocolo de identidad digital y una moneda.

Este 24 de julio se lanzó oficialmente Worldcoin, presentada por sus cofundadores como “una nueva identidad y red financiera propiedad de todos”.

Worldcoin fue fundada en 2019 por Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, y Alex Blania, quienes señalan que, en caso de tener éxito, “podría incrementar drásticamente la oportunidad económica, escalar una solución confiable para distinguir humanos de la IA (Inteligencia Artificial), al tiempo que preserva la privacidad, habilita procesos globales democráticos y, eventualmente, mostraría la senda potencial para una Renta Básica Universal (UBI, por Universal Basic Income, en inglés) financiada por Inteligencia Artificial”.

Worldcoin ofrece una identidad digital que preserva la privacidad (World ID) y, en donde las leyes lo permiten, una moneda digital (WLD) que pueda ser recibida con sencillez por un ser humano.

También lee: Empresas de Inteligencia Artificial son las más influyentes de 2023, según la revista TIME

Los fundadores esperan que en los países donde las ‘reglas son menos claras’, como Estados Unidos, se tomen medidas para que más personas puedan beneficiarse de ambas.

Desde este lunes, el usuario puede descargar World App, la primera wallet compatible con el protocolo. Después de visitar un Orbe (Orb), un dispositivo de verificación biométrica, recibirá una World ID. Esto le permitirá demostrar que es una persona real y única en línea, sin dejar de ser completamente privado.

Por ahora, los Orbes ya están disponibles en las principales ciudades del mundo en cuatro continentes, como Dubái, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Barcelona, Madrid, Londres y Lisboa. La organización anunció que aumentará el número a mil 500 Orbes disponibles alrededor del mundo durante el verano y el otoño.

dplnewsWorldCoinLisboaPortugal rp25072023
Un Orbe de Worldcoin en Lisboa, Portugal. Fotografía: Twitter (X): Worldcoin

Y, a medida que aumente la distribución global de Orbes, será posible encontrar el más cercano y reservar el tiempo para verificarlo con World App y en worldcoin.org.

Finalmente, los cofundadores detallaron que “Worldcoin es un intento de alineación a escala global” y están conscientes de que “el viaje será desafiante y el resultado incierto, pero encontrar nuevas formas de compartir ampliamente la próxima prosperidad tecnológica es un desafío crítico de nuestro tiempo”.