Salto, el servicio de transmisión en francés de la emisora pública France Télévisions, y las redes comerciales TF1 y M6, lanzará la nueva plataforma el 3 de junio, informó el CEO Thomas Follin.
En una entrevista con el periódico francés Le Figaro, Follin dijo que la oferta de video bajo demanda (SVOD) se lanzará en modo de prueba, permitiendo a los consumidores conectarse al servicio. El transmisor lanzará una promoción completa en septiembre.
Salto ha sido diseñado exclusivamente para el público francés y las tarifas de suscripción estarán entre 5 y 10 euros por mes. El lanzamiento de la plataforma ofrecerá alrededor de 15 mil horas de programación en todos los géneros y espera llegar a 20 mil horas para fin de año.
El servicio ofrecerá una combinación de VOD sin publicidad y acceso a los canales lineales de las emisoras participantes en modo de transmisión.
Follin dijo que la oferta de Salto complementará la programación en lugar de competir con Netflix y Amazon Prime Video.
“Nuestro objetivo es tomar una parte significativa del mercado. Y nos parece que todavía hay un gran lugar para ocupar”, dijo Follin. “La gran mayoría de los franceses no está en Netflix y esperamos que vengan a Salto.”
El lanzamiento de Salto se ha retrasado durante casi un año; sin embargo, la Autorité de la Concurrence autorizó el proyecto, con la condición de que los socios se comprometan a una serie de remedios para evitar la coordinación anticompetitiva en el mercado de adquisición de derechos, la comercialización de canales de televisión, la distribución de servicios de televisión de pago y el mercado publicitario.