Sabrina Meng, hija del fundador de Huawei, asume nuevamente presidencia rotativa

Sabrina Meng, hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, asumirá nuevamente el cargo de presidenta rotatoria e interina de la compañía desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026, por lo que tendrá a cargo la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del fabricante chino. Meng ya se ha desempeñado como presidenta rotativa desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025, tras lo cual asumió Hu Houkun (Ken Hu).

Desde 2003, Meng ha liderado el establecimiento de la estructura organizativa financiera unificada a nivel mundial, los procesos, las regulaciones y las plataformas de TI de Huawei. De 2007 a 2014, implementó el Programa de Transformación de Servicios Financieros Integrados (IFS) en toda la compañía a nivel mundial. En 2014 lideró la transformación de datos y estableció un sistema integral de gestión, convirtiéndolos en un activo estratégico.

Desde 2019, Meng, como directora financiera, ha desarrollado un plan para la transformación digital de las finanzas basado en la visión estratégica y el plan de desarrollo a largo plazo de la compañía. Huawei destaca también que la directiva ha logrado una organización financiera digital e inteligente, sentando una base sólida para las operaciones de la compañía y apoyando sus esfuerzos para implementar sus estrategias en la nueva era.