sábado, noviembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍARusia impone a Google una multa de 34,9 millones de dólares

Rusia impone a Google una multa de 34,9 millones de dólares

Moscú sanciona a la compañía estadounidense por abuso de posición en el mercado de servicios en Youtube

El Mundo

El Servicio Federal Antimonopolio (SFA) de Rusia ha impuesto una multa de 34,9 millones de dólares a Google LLC. por abuso de posición dominante en el mercado de servicios de la plataforma de vídeos Youtube.

Google LLC. tendrá que pagar la multa en un plazo de dos meses, según un comunicado del SFA.

Las acciones de Google, ha añadido el regulador, conducen a “bloqueos súbitos y a la eliminación de cuentas de los usuarios sin explicaciones”.

“El SFA de Rusia estableció que semejante conducta vulnera los intereses de los usuarios y también restringe la competencia en mercados afines”, ha señalado SFA.

El caso abierto contra Google obedeció a una demanda presentada por el Centro Público de Tecnología de Internet, una organización no gubernamental rusa a que agrupa a usuarios de internet.

Este mes, este organismo ya solicitó al regulador antimonopolio abrir un expediente contra la plataforma de vídeos en directo Twitch por bloquear a usuarios rusos, con el consiguiente daño económico para ellos.

TAMBIÉN SANCIONA A SNAPCHAT

La Justicia rusa también ha impuesto una multa de 16.000 dólares a la red social estadounidense Snapchat por incumplir la legislación local de almacenamiento de datos.

La compañía fue sancionada por violar la ley que obliga a almacenar los datos personales de ciudadanos rusos en territorio de este país.

La red social Linkedin fue bloqueada en Rusia en 2016 por incumplir la legislación sobre recopilación y almacenamiento de datos y desde entonces es inaccesible en territorio ruso.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS